psilocibina vs

Ambos compuestos forman parte de los llamados hongos mágicos,  como por ejemplo en la especie psilocibe cubensis. Últimamente estos compuestos son los encargados de la experiencia psicodélica, pero ¿Cuál es su diferencia?

Entender estos compuestos no siempre es tarea fácil, y su interacción química en el cuerpo no es aun entendida completamente, sin embargo ahora aprenderemos algunas de las cosas que si sabemos respecto a estos compuestos esenciales en la acción de las

PRINCIPAL DIFERENCIA

¿Cuál es esta diferencia? Todo tiene que ver con la forma en que el organismo interactúa con ambos compuestos. Tanto la psilocibina (O-fosforil-4-hidroxi-N) como la psilocina (4-hidroxi-N,N-dimetil-triptamina) son igual de psicoactivas, pero la psilocina es en gran parte responsable del efecto de las setas.

 Esto es debido a que el método principal de tomar setas mágicas es por vía oral, y la psilocibina ingerida es transformada en psilocina por la enzima alcalina fosfatasa, cuando se encuentra en el aparato digestivo. Sabemos que la psilocibina es igual de psicoactiva gracias a investigaciones científicas que utilizan otros métodos de dosificación que eluden el tracto digestivo, y que mantienen la estructura de la psilocibina que sigue teniendo el mismo efecto.

Psilocibina-vs-psilocina

La psilocibina y la psilocina se producen de forma natural en las setas mágicas, pero, fuera del cuerpo, la psilocina es muy inestable, y si queda expuesta al calor o al oxígeno, se degrada rápidamente. Razón por la que las setas mágicas frescas se magullan con tanta facilidad al recogerlas – es la psilocina reaccionando y degradándose.

¡Pero no te preocupes! Las setas magulladas siguen siendo potentes, ya que la psilocibina que contienen es mucho más estable. Además, los niveles naturales de psilocibina de las setas mágicas son mucho mayores que los de psilocina, que únicamente está presente en cantidades ínfimas. Esto significa que la posible pérdida de potencia debida a la degradación de la psilocina es insignificante. Por esta razón, los laboratorios utilizan psilocibina en lugar de psilocina, ya que la estabilidad de la psilocibina ofrece mucha más versatilidad y reacciona de la misma forma con el cuerpo y la mente.

Con el tiempo, el cuerpo descompone las sustancias psicoactivas por medio de enzimas monoamino oxidasas, donde son excretadas del cuerpo de forma segura.

Como puedes ver, la principal diferencia es una cuestión de estabilidad, y de cómo procesa el cuerpo cada compuesto. El viaje sigue siendo el mismo, independientemente de cuál se tome. ¡Así que relájate y disfruta de los colores!

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

honngofungishop